
La Comunidad Valenciana se cuelga el bronce en el Campeonato de España Junior
El pasado fin de semana, la Federación Valenciana de Judo disputó en Pamplona el Campeonato de España Junior donde logró el tercer puesto de la clasificación general después de sumar dos medallas de oro, cinco de plata y otras cinco de bronce. Jorge Catalá (-66 kg) y Aitana Sala (-70 kg) se proclamaron campeones de España.
Pamplona celebró este fin de semana el Campeonato de España Junior de Judo. Un evento nacional donde la Comunidad Valenciana volvió a subirse al pódium logrando un tercer puesto después de cosechar una renta de 12 medallas, siendo dos de oro, cinco de plata y otras 5 de bronce.
En la categoría masculina, Jorge Catalá se impuso en la final de -66 kg para proclamarse campeón nacional después de vencer a su compañero Batyrkhan Assanaliyev que se colgó la plata. La delegación valenciana hizo pleno en este peso gracias al bronce Felipe Álvarez que completó el pódium mientras que Luis Sedano logró un meritorio quinto puesto.
Fueron subcampeones de España los judocas Arkaitz Eneriz (-81) y Beka Mezrishvili (-100) mientras que Rodrigo Rosado (-60 kg) y Rubén Saumell (-100) consiguieron el bronce.
En la categoría femenina, Aitana Sala (-70 kg) se alzó con el título de campeona de España después de brillar sobre el tatami navarro. En la competición de -48 kg, Aiora Martín Carriches fue subcampeona y Aitana Díaz logró el tercer puesto mientras que Laura Molina fue quinta.
En -52 kg, Odalis Santiago fue subcampeona nacional mientras que, en -57 kg, Claudia Morales logró el tercer puesto. Finalmente, Claudia Morales (-63) y Mar Calderón (-78) consiguieron sendos quintos puestos.
Tercer puesto para la Comunidad Valenciana
Con estos resultados, la Federación Valenciana de Judo logró el tercer puesto de la clasificación general. Madrid y Cataluña completaron el pódium con la primera y segunda posición, respectivamente.