
Bronce para Claudia Morales y Batyr Assanaliyev en la European Cup Junior de Portimao
El pasado fin de semana, durante la Copa Europa Junior de Portimao, Claudia Morales (-63 kg) y Batyr Assanaliyev (-66 kg) lograron sendas medallas de bronce para la delegación valenciana.
Continúan los éxitos deportivos para la Federación Valenciana de Judo. Nuevamente en el panorama internacional, la delegación valenciana sigue recogiendo los frutos en un exitoso inicio de 2025 donde sus judocas siguen brillando en los tatamis de las grandes citas deportivas.
En esta oportunidad, la European Cup Junior de Portimao, en Portugal, dejó dos nuevas medallas conseguidas por Batyr Assanaliyev (-66 kg) y Claudia Morales (-63 kg). Dos bronces que certifican el buen nivel de los atletas representantes de la FVJ.
Por una parte, Claudia Morales logró el tercer de su competición tras imponerse a Damelya Assylkhanova (Kazajistán) para hacerse con el tercer puesto. Previamente, superaba a las judocas italianas Aurelia Venditto y Maila Pagliaro en las eliminatorias correspondiente a la repesca que la impulsaron al bronce.
Superó a su compatriota Eduardo Miranda en el duelo por el bronce. Previamente, venció a Dossymzhan Bakytov (Kazajistán), Xavion Jonhnson (Bahamas) y Alessandro Bicorgni (Italia).