Los judokas españoles listos para disputar el europeo en Bakú
El presidente Juan Carlos Barcos se muestra “optimista”
Los judokas españoles listos para disputar el europeo en Bakú
La primera edición de los juegos europeos que se celebran en la ciudad asiática de Baku alberga el europeo de judo que se cancelaba el pasado Abril en Glasgow. El torneo pondrá en juego sobre el tapiz puntos clasificatorios para los juegos que contarán al 50%. Hasta allí han llegado casi 400 judokas procedentes de un total de 49 países.
El judo español para la ocasión llega con una nutrida convocatoria de incluso dos judokas por peso y tan sólo ha dejado desiertas las categorías femenina de +78 Kg. y la masculina de -100 Kg. Se presenta batalla con 16 judokas seleccionados para esta disputa con Francisco Garrigós en -60 Kg., Sugoi Uriarte y David Ramírez en –66 Kg., Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 Kg., Adrián Nacimiento en -81 Kg., Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. y David Fernández en +100 Kg. En cuanto a las chicas en -48 Kg. Julia Figueroa en -52 kg. Laura Gómez en -57 Kg. Jaione Equisoain y Conchi Bellorín, en -63 Kg. Isabel Puche, en -70 Kg. María Bernabeu en -78 Kg. Laia Talarn y Marta Tort y en la competición de judo adaptado Mónica Merenciano en -57 Kg.
Juan Carlos Barcos
“Los judokas españoles van a darlo todo como ya es habitual en ellos”
Mucho en juego habrá sobre el tapiz del Heydar Aljyev Arena el todo el universo del judo internacional en pugna por arañar esos puntos necesarios para consolidar el ansiado billete olímpico y también mucha ilusión por llevar a Rio de Janeiro el mayor número de judokas españoles, así lo aseveraba D. Juan Carlos Barcos presidente de la Real Federación Española de Judo: “Este año estamos centrados y mantenemos como objetivo prioritario clasificar para los juegos a cuantos más judokas podamos mejor, somos optimistas ahora mismo pero también tenemos los pies en la tierra, sabemos que el resto de países están a lo mismo y este proceso es feroz, es la realidad que hay sobre el tatami y que se viene observando desde hace meses irá in crescendo hasta el final, pero estamos esperanzados en poder tener un equipo con mas integrantes que el de la pasada edición, tenemos mucha fe en el trabajo que se están realizando con ellos y en su propios los clubs. Estoy seguro que van hacerlo muy bien en este Europeo y que se aprovechará la posibilidad de sumar puntos, los judokas españoles van a darlo todo como ya es habitual en ellos”.
Un verano con una agenda cargadita espera al judo internacional con el Grand Prix de Mongolia, el Grand Slam de Rusia y el mundial en Astana les estará esperando a finales de agosto para cerrar la temporada estival.